INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FUTURMODA
FUTURMODA | 16/07/2020

Cancelaron FUTURMODA de Octubre y organizan edición de Marzo 2021

La feria de proveedores de calzado en España se re-programó debido a la incertidumbre e impacto que la pandemia de coronavirus ha generado en todo el mundo.


​FUTURMODA. Una feria de crecimiento sostenido en el continente europeo.

​Desde AEC, la asociación española de proveedores de la industria del calzado y manufacturas, a su vez organizadora de la feria FUTURMODA, con participación de expositores nacionales e internacionales, anunciaron la suspensión del certamen que debería realizarse los días 21 y 22 de Octubre en la Institución Ferial Alicantina de Elche, en Alicante, España.

La entidad considera que la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria. "La 'seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación', por ello, hemos optado por cancelar el evento que, en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo".

"Esta difícil decisión ha sido tomada 'tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia' y tras haber 'consultado' a la mayoría de los empresarios y expositores, quienes nos han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no sólo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado".

Finalmente, desde la asociación confirmaron que la próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo de 2021, momento en el que "esperamos poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022".

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de FUTURMODA a partir del mes de septiembre.


NOTAS RELACIONADAS:

Con menos participantes, FUTURMODA cumplió su programación

Feria de proveedores en España: FUTURMODA se realizará en Abril 2021

Otra feria cancelada: FUTURMODA se realizaría en Octubre 2021