INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FRANCAL
FRANCAL | 08/07/2020

DEFINITIVO. Se suspendió FRANCAL ABLAC Show y pasa para 2021

Había sido re-programado del 2 al 4 de Septiembre, pero la situación sanitaria vigente en Brasil precipitó la decisión.


​Otro importante punto de encuentros y negocios para el sector brasileño que debió ser trasladado para el próximo año a causa de la pandemia global.

​Mediante comunicado distribuido el 7 de Julio la organización FRANCAL FEIRAS y ABLAC, la asociación brasileña de comerciantes, informaron al sector en general que la edición de FRANCAL ABLAC Show que había sido re-programada del 2 al 4 de Septiembre de 2020 en São Paulo, fue definitivamente suspendida hasta 2021.

Entre los motivos del aplazamiento, figura la decisión del 3 de Julio del gobierno del Estado de São Paulo, de mantener la prohibición para realización de grandes eventos, en virtud de la situación sanitaria creada por la pandemia del coronavirus. La medida también incluye a todas las actividades que generan aglomeración de personas, por lo menos, hasta el 12 de Octubre de 2020.

Según los organizadores de la feria, la realización del evento luego de esa fecha, no atendería las necesidades del mercado, por lo tanto se postergó definitivamente para 2021.

Finalmente, FRANCAL y ABLAC expresaron su propósito de colaborar con el desarrollo de negocios del sector, por lo cual comenzarán a estudiar la viabilidad de promover eventos regionales durante el presente año en regiones estratégicas que atiendan a las condiciones impuestas por los gobiernos locales.


NOTAS RELACIONADAS:

Por crisis sanitaria, también postergan FRANCAL de Junio

Las ferias brasileñas pendientes de la evolución de la pandemia