INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FIMEC
FIMEC | 17/12/2020

FIMEC en Brasil tiene nueva fecha: 4 al 6 de Mayo 2021

La feria internacional de proveedores en Novo Hamburgo/RS será presencial en un periodo presuntamente de menor riesgo sanitario.


​El nuevo calendario elegido abre posibilidades a una mayor convocatoria de participantes locales e internacionales.

​La 45ª edición de FIMEC, el evento de cueros, materiales, componentes, productos químicos, accesorios y tecnología para la industria del calzado, manufacturas y curtiembres, finalmente fue confirmado para los días 4, 5 y 6 de Mayo de 2021, de 13 a 20 hs. en el predio de FENAC, en Novo Hamburgo/RS, Brasil.

“El cambio en la fecha de realización atiende a las solicitudes de entidades sectoriales, que apoyan a FIMEC, que señalaron que la anterior programación elegida para el mes de Marzo 2021, aún presentaba ciertos riesgos, definiendo la postergación de la feria como la acción más adecuada ante el escenario sanitario actual”, expresó el comunicado oficial de la organización ferial.

Entre los factores apuntados por las entidades sectoriales para justificar el cambio de fecha están: la inestabilidad del mercado en relación a la disponibilidad de materia prima para la producción de equipamientos, posibles restricciones y dificultades en viajes internacionales, la falta de previsión para que la vacunación de Covid-19 esté consolidada en Marzo, y el riesgo de poca convocatoria ante un escenario de transmisión que aún se considera preocupante.

Además, el cambio de fecha está alineado con la reprogramación de las demás ferias internacionales del sector cuero-calzado.

“Entendemos el momento actual, y a partir de conversaciones con entidades sectoriales, patrocinadores y expositores, hemos identificado que será más adecuado realizar FIMEC en Mayo 2021”, destacó el director-presidente de FENAC, Marcio Jung.


NOTAS RELACIONADAS:

CONFIRMADO. FIMEC será presencial en Marzo 2021.

DEFINITIVO. FIMEC fue trasladada para Marzo 2022

​Patrocinadores confirmados

Otra de las novedades de FIMEC 2021, además de su modificación de fecha, es la confirmación de la presencia de tres grandes nombres de la proveeduría que auspiciarán el evento: TRANSDUARTE, SICREDI y la multinacional COVESTRO.

“Ante el escenario económico actual, contar con el apoyo de estas tres grandes empresas, muestra la relevancia de FIMEC como un evento estratégico para toda la cadena cuero-calzado-manufacturas. Sabemos que será un acontecimiento extremadamente importante para la recuperación del sector en 2021”, subrayó Marcio Jung.