INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FFANY
FFANY | 09/01/2022

Suspenden evento de calzados en Nueva York por el impacto Ómicron

Ante la ola de más de un millón de contagios diarios, sus organizadores resolvieron trasladarlo a junio 2022.


​Un importante acontecimiento comercial de calzados en Estados Unidos, en pausa hasta junio 2022.

​Originalmente planificada del 7 al 11 de febrero 2022, FFANY MARKET WEEK, que reúne a fabricantes y marcas de calzados nacionales e internacionales en la ciudad de Nueva York, las dos entidades responsables de su organización: FDRA - Footwear Distributors and Retailers of America- y FFANY - Fashion Footwear Association of New York- anunciaron su postergación para el 6, 7, 8, 9 y 10 de junio próximo.

La medida fue tomada por el exponencial aumento de contagios de la variante Ómicron de coronavirus que afecta a todo el país, que en los primeros días de enero 2022 superó el millón de casos diarios. Los directivos de ambas organizaciones, señalaron que ante la incierta evolución de la pandemia, los cambios son constantes, y se mantendrá informado permanentemente a todo el sector.

También confirmaron que muchos compradores minoristas de distintos estados del país, descartaron sus planes de viajar a Nueva York, debido a las interrupciones en la cadena de suministros, cambios en la sincronización de pedidos y todas las restricciones relacionadas con la cepa Ómicron.

Desde FDRA y FFANY comentaron que tienen información de muchas empresas que han montado salas de exhibiciones independientes en Nueva York, con citas limitadas y protocolos, como así también que asistirán a ferias regionales. Al respecto, recomendaron a los expositores por el adecuado cuidado de sus empleados y participantes, deseando buenos resultados en sus negocios.


NOTA RELACIONADA:

OPORTUNIDAD. Para vender calzados en USA: FFANY presencial