INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 30/04/2021

Ferias en América Latina

IFLS+EICI COLOMBIA / EXPO DETALLES PERÚ / FICCE ECUADOR. Distintas alternativas han adoptado los eventos sectoriales para mantener el contacto entre proveedores, fabricantes y comerciantes.​​​


​Nuevamente fabricantes y proveedores tendrán su espacio para el contacto directo con el mercado.

​COLOMBIA

IFLS+EICI

Fabricantes de Calzados y Manufacturas, y Proveedores de la Industria
Bogotá - 2 al 4 de junio de 2021

Apuesta a la presencialidad

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) informó de la celebración en formato presencial de IFLS+EICI -Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología.

La iniciativa fue llevada adelante por la Junta Directiva Nacional de la entidad, la cual determinó la realización de la feria entre el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio de 2021, generando así una oportunidad para fomentar una mayor actividad en el sector.

En este sentido, en el recinto Corferias de Bogotá se exhibirán las colecciones destinadas a la primera mitad de 2022 en productos terminados, que formarán parte de IFLS. A los expositores locales, se sumarán de países como Italia, México y Brasil. A su vez, en EICI, los productores de calzado, manufacturas e indumentaria, podrán encontrar las propuestas para Primavera/Verano 2022 en cueros, materiales, componentes y tecnología.

Para esta edición presencial de la feria colombiana se espera la participación de 240 expositores que recibirán a más de 4 mil visitantes locales y 50 del exterior, según informaron desde ACICAM.

La exhibición será complementada con el Hall de Innovadores, el área de Tendencias de Moda de la asociación, el salón del cuero y diversas conferencias de interés para el sector. Junto a IFLS+EICI se llevará a cabo CREATEX, la muestra de insumos destinada a la industria textil.

PERÚ

EXPO DETALLES PERÚ

Materiales, Componentes, Insumos, Tecnología y Moda
Perú - 17 al 19 de mayo de 2021

En modo virtual

Una nueva edición digital de EXPO DETALLES PERÚ se llevará a cabo entre el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo próximo, entre las 9 a.m. y las 6 p.m., horario de Perú. La plataforma virtual permitirá a los visitantes, conocer la oferta de materiales, insumos, moda y tecnología para el sector calzadista, sumado a la presentación de tendencias.

Los expositores de EXPO DETALLES PERÚ VIRTUAL 2021, tendrán la oportunidad de contar con un stand de sencilla y fácil creación, para conectarse con eventuales compradores.

También podrán acceder a videoconferencias, ruedas de negocios y encuentros de capacitación.

Con el objetivo de mantener el espacio para contactos entre expositores y compradores, la plataforma permanecerá activa como directorio comercial, una vez concluida la edición de mayo.

​ECUADOR

FICCE

Calzados, Curtiembres, Insumos, Maquinarias y Servicios - Ecuador

Aún sin fecha definida

La edición programada para julio de la Feria Internacional del Calzado, Cuero y Componentes FICCE 2021, depende de la evolución del estado sanitario y del desarrollo de la vacunación. Así lo informaron desde la Cámara Nacional de Calzado (CALTU), además de reiterar la necesidad de la realización del evento, como forma de visibilizar la industria.

El sector forma parte del contexto del país, nuevamente afectado por una ola de contagios. Los calzadistas acusan el impacto de casi doce meses de inactividad, con una desaceleración en la producción y disminución en las ventas de entre el 65% y 70%.

En la actualidad, Ecuador se encuentra en un proceso de transición política y de gobierno, ya que el nuevo presidente electo Guillermo Lasso asumirá sus funciones el próximo 24 de mayo.

En este sentido, desde CALTU se envió al gobierno entrante, un proyecto para reiniciar la industria del calzado, compuesta por 3.700 fábricas que generan más de 118 mil puestos laborales. Se incluyó un plan académico para el desarrollo de la cadena de valor.


NOTAS RELACIONADAS:

Regresa IFLS+EICI presencial, junto a CREATEX

EXPO DETALLES PERÚ: Materiales, Componentes, Tecnología y Moda

FICCE: Calzados, Curtiembres, Insumos, Maquinarias y Servicios