INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 20/08/2022

Ferias de calzados en Bucaramanga. Entusiasmo por resultados obtenidos

En dos eventos simultáneos se vendieron más de 4.8 millones de pares a compradores nacionales e internacionales.


​Fabricantes colombianos renuevan sus expectativas ante recuperación del mercado en etapa post-covid.

​EXPOCUERO 2022, la feria internacional del cuero, calzado y marroquinería, organizada por Expoasoinducals en el Centro de Convenciones Neomundo y EXPOCALZADO en el Club de Comercio de Bucaramanga, en el mes de julio pasado, arrojaron resultados positivos para sus participantes, mejorando sus perspectivas para los próximos meses, ante una evidente recuperación del sector.

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, en el norte de Colombia, reconocida como un importante polo productor de calzados, conformado por cerca de 1.500 empresas, en su mayoría medianas y pequeñas, que generan 2.700 empleos directos y 1.200 indirectos.

En ambas ferias participaron casi 500 expositores de la región de Santander y se comercializaron más de 4.8 millones de pares, a un promedio de 42 mil pesos colombianos por par (US$ 9.5). Se deben sumar, importantes contactos obtenidos con grandes compañías como Croydon, Bata, Calza Costa, Latina y Vélez, que han proyectado compras por más de un millón de pares.

Compradores locales e internacionales

Además de una buena afluencia de compradores de Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca y otros departamentos del país, se agregaron visitantes de Guatemala, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Aruba, Curaçao y Perú.

En particular, se destacó la llegada de 32 compradores venezolanos, que efectuaron pedidos por 600 millones de pesos colombianos (US$ 136 mil). Esto abre positivas expectativas ante el proceso del nuevo gobierno por la reapertura de la frontera con Venezuela, un histórico comprador de calzados colombianos, que reactivaría la cadena de valor de la industria.

​NOTA RELACIONADA:
- COLOMBIA: Tras dificultades, fuerte recuperación del sector


​​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net