INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | EXICAL
EXICAL | 22/06/2020

Lanzan EXICAL DIGITAL para ventas Primavera Verano

La tradicional muestra física de calzados en Córdoba ahora será virtual y promete mayor acceso de compradores.


Las nuevas herramientas digitales ayudarán al comercio, hasta que vuelvan las ferias presenciales.

Si bien la realización de la feria presencial es fundamental para el contacto entre fabricantes y compradores de calzados, en esta oportunidad, por las actuales condiciones sanitarias por coronavirus, los organizadores de EXICAL resolvieron hacerla virtual.

Así, la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe, anunciaron que la segunda edición del año de la feria se realizará a través de una Plataforma Digital, los días martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de Julio de 2020. En el evento dedicado a la moda y negocios, se exhibirán las colecciones de Primavera-Verano 2020/21.

Con expositores de todo el país y de distintos rubros

Podrán participar fabricantes de calzados, marroquinería y proveedores, quienes podrán disponer de un módulo para exhibir sus propuestas, a través de un máximo de 60 imágenes. A las ventas mayoristas, se sumarán los E-commerce propios para efectivizar ventas minoristas.

Acciones para aumentar la convocatoria

La versión digital permanecerá activa hasta Diciembre de 2020, cuando termina la temporada, y las firmas expositoras tendrán la posibilidad de formar parte de la plataforma, en cualquier momento.

Desde la organización llevarán adelante la promoción del evento a través de herramientas comunicacionales como e-mail marketing, redes sociales y Whatsapp, entre otros.

Expectativas positivas

Las cámaras organizadoras de EXICAL DIGITAL, aún considerando la importancia de las ferias físicas, son optimistas sobre los resultados de esta nueva alternativa virtual, que por sus características tiene un mayor potencial en el acceso de compradores a la oferta. Por tal motivo, las recomendaciones a los expositores se refieren a una adecuada atención a los internautas y una buena calidad de imagen y comunicación en el espacio de participación.


NOTA RELACIONADA:

EXICAL da inicio a su propuesta DIGITAL