INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 06/01/2022

En 2022: primeras ferias de calzados y proveedores en Argentina

​EFICA en Buenos Aires en enero, EXICAL en Córdoba en febrero, y EXPOCAIPIC se prepara para mayo. Todas en modo presencial.


​A partir del 9 de enero de 2022, comienza EFICA, el mayor evento de fabricantes de calzados y manufacturas del país.

​EFICA: inicia las ventas de Otoño-Invierno 2022


La edición 105 de la feria de calzados EFICA se celebra los días domingo 9, lunes 10 y martes 11 de enero de 2022, en el predio ferial Centro Costa Salguero de Buenos Aires. El horario pautado es entre las 14 y 21hs. en la primera jornada; y de 12 a 21hs. en las dos últimas.

En 5 mil metros cuadrados de superficie expositiva de los pabellones 2 y 3 del centro de exposiciones, la muestra cuenta con la presencia de más de 200 marcas, representadas por 100 fabricantes argentinos de calzados.

En esta edición de EFICA, el espacio de exhibición incluye a los sectores de Alta Gama.

Además, atendiendo a la situación de crisis sanitaria aún vigente, se implementan los protocolos correspondientes y se exige a los participantes, el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Complementada con herramientas virtuales, la feria también brinda un catálogo con información de las empresas expositoras y sus colecciones. A su vez, se implementó un sistema de Pre Acreditación On-Line a través de código QR para poder ingresar al evento, según informaron desde la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) de Buenos Aires, organizadora de EFICA.

​EXICAL: los negocios se concentran en Córdoba


Los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero, abrirá sus puertas EXICAL de calzados, marroquinería y proveedores, en el predio Forja en Córdoba.
En esta edición, se presentarán las colecciones de Otoño/Invierno 2022, con expositores provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Sumado a la muestra física, se mantendrá activa la plataforma digital a lo largo de la temporada, entre febrero y junio, según informaron desde EXICAL.
Tanto la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba, como la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe -organizadoras del evento- trabajan en pos de brindar a la industria nacional las herramientas apropiadas y actualizadas para reiniciar favorablemente un nuevo ciclo de crecimiento, en las postrimerías de una crisis sanitaria que afectó fuertemente al sector.

Las expectativas son de recibir compradores de todo el país y concretar las primeras ventas de temporada.

​EXPOCAIPIC: en mayo, con las propuestas Primavera-Verano 2022/23


Las autoridades y personal de CAIPIC, ya se encuentran trabajando en la planificación de la próxima feria de proveedores a realizarse los días 3, 4 y 5 de mayo 2022, en Costa Salguero, Buenos Aires. El adelantamiento de la fecha de realización, respecto a calendarios anteriores, se debe al propósito de que los fabricantes y diseñadores tengan acceso anticipadamente a la información y disponibilidad de materiales y componentes de temporada para elaborar sus muestrarios.

Para la ocasión, se espera contar con una masiva participación de proveedores expositores, teniendo en cuenta que EXPOCAIPIC es un importante referente de la industria local y de países de la región, con los cuales existen buenas proyecciones para ampliar mercados.

El saldo final de la última EXPOCAIPIC de octubre 2021 fue muy positivo para todos sus participantes, por el impulso que significó retomar la presencialidad en el sector, con perspectivas de recuperar anteriores niveles de negocios y actividad.

Para la próxima edición, se están planificando nuevos sectores de interés para los visitantes, junto a una variada programación de conferencias y presentaciones sobre distintos temas relacionados con la industria del calzado.