INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | COUROMODA
COUROMODA | 27/01/2020

COUROMODA: en 3 días de feria 12% más visitantes que en 2019

Así lo informaron sus organizadores, dando cuenta de una recuperación en las ventas y el consumo.

Entre los días 13, 14 y 15 de Enero de 2020, se llevó a cabo una nueva edición de la feria brasileña COUROMODA, en el predio ferial Expo Center Norte de la ciudad de São Paulo, Brasil. Las tendencias para la temporada Otoño/Invierno fueron presentadas a través de 2 mil colecciones aproximadamente, acompañadas por artículos correspondientes a Alto Verano. En este sentido, la oferta expositiva abarcó calzados en todas sus líneas, accesorios, bolsos y vestimenta.

Entre las novedades, se destacó el cambio en el número de días en el que transcurrió el evento. De 4 días pasó a 3 jornadas, lo que favoreció una mayor interacción comercial. Esto se vio reflejado en las ventas y en la concurrencia, según afirmó Jeferson Santos -Director General de COUROMODA-.

Así, los negocios y la moda tuvieron un punto en común en la exhibición, con el correspondiente panorama de stands concurridos, potenciales nuevos contactos, pasillos completos y concreción de pedidos.

Respecto a los visitantes, y de acuerdo a los resultados positivos de la feria, marcaron una diferencia desde la primera jornada, en la cual el volumen de la concurrencia se incrementó en un 25% respecto al año pasado. Sumado a esto, el balance final arrojó una cifra 12% mayor de visitantes que en la versión de 2019, según lo expresado por sus organizadores.


​Perspectivas positivas


La buena atmósfera vivida en los tres días del evento, también forma parte del panorama que atraviesa la industria brasileña del calzado. Así lo confirmaron diversos dirigentes presentes en el acto inaugural de COUROMODA.

En este sentido, la industria registró un 2% de incremento en 2019, según datos provistos por Caetano Bianco Neto -presidente del Consejo Deliberativo de ABICALÇADOS-; mientras que Airton Manoel Dias -Director de Fórum COUROMODA y del Comité Minorista de Couromoda- explicó que, para 2020, la actividad del rubro de calzado podría alcanzar un 7% de incremento en su facturación, en base a las previsiones de la economía del país en general.

Otra noticia positiva para el sector, fue la rebaja del impuesto ICMS -Circulación de Mercaderías y Servicios- de 12 a 4% que entrará en vigencia a partir de Abril 2020, y que dará mayor competitividad a los productos. La medida, por ahora, fue implementada por los gobernadores de los estados de São Paulo y Rio Grande do Sul.

​Próxima edición


En el año 2021, COUROMODA se celebrará en el recinto ferial Expo Center Norte de São Paulo, entre los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de Enero.

La fecha elegida procura no coincidir con otras ferias internacionales, como Expo Riva Schuh en Italia y NRF Retail’s Big Show en Nueva York, para concentrar mayor interés en COUROMODA.

La organización ferial ha trazado un ambicioso plan para su edición de Enero 2021, donde estima aumentar las ventas 5%, en base a una intensiva campaña de divulgación nacional e internacional. En particular para una mayor captación de compradores de América Latina y Europa en general.