INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/05/2022

BRASIL: exitosa FIMEC y próxima INSPIRAMAIS en Porto Alegre

​Ambos eventos de proveedores son un referente para la industria manufacturera nacional e internacional.


​El regreso a la presencialidad, más una coyuntura favorable, ratificaron a FIMEC como una importante plataforma internacional de negocios.
​La última 45ª edición de FIMEC, que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de marzo 2022, en el predio FENAC de Novo Hamburgo/RS, Brasil, dejó satisfacción generalizada entre expositores, visitantes y organizadores, y sobre todo buenas expectativas sobre el futuro inmediato de la proveeduría brasileña.

El evento reunió a más de 280 empresas proveedoras de pieles y cueros, insumos y materiales, sintéticos y textiles, componentes, accesorios, productos químicos y tecnología. La mayoría de los expositores fueron de origen local, con una participación del 15% de marcas internacionales, siendo nula la presencia de proveedores chinos.

El mayor número de visitantes y compradores provino de los polos industriales brasileños, acompañados por latinoamericanos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, Guatemala y República Dominicana, además de otras regiones del mundo.

Los expositores opinaron que la concurrencia fue numerosa y calificada, destacándose la presencia de industriales y empresarios con capacidad de toma de decisiones, que redituó en una efectiva concreción de negocios. Solamente los proveedores de materiales y componentes, nucleados en ASSINTECAL dieron cuenta por ventas de US$ 7,5 millones, mientras se estimó que las empresas productoras de maquinarias, han logrado resultados muy superiores.

Causas de éxito

En un particular momento donde la industria brasileña está creciendo significativamente a través de las exportaciones de calzados, la proveeduría también acompaña este proceso con nuevos desarrollos y más ventas al exterior. Se agrega a esto, la coyuntura internacional, por la cual numerosos países de América Latina han visto disminuir su aprovisionamiento desde Asia. Por esta razón, Brasil se ha tornado en un punto importante de abastecimiento de insumos, materiales, componentes y maquinarias de la región. De permanecer tales condiciones en el mercado internacional, la industria brasileña de fabricantes y proveedores, está frente a una oportunidad única para consolidarse en el ámbito global.

Otros puntos de atracción

Simultáneamente a la actividad expositiva, FIMEC presentó la FÁBRICA CONCEPTO, una unidad fabril produciendo en tiempo real; ESTUDIO FIMEC, donde se pensó el futuro de la moda, desde la sustentabilidad y la digitalización; y FORUM FIMEC, conferencias y debates sobre la transformación del sector cuero-calzado, a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales.

PRÓXIMA EDICIÓN FIMEC:
7, 8 y 9 de marzo 2023, en FENAC, Novo Hamburgo/RS, Brasil.

​INSPIRAMAIS en julio 2022 en Porto Alegre

Están avanzados los preparativos del evento de proveedores que se realizará los días 19 y 20 de julio en el Centro FIERGS de Porto Alegre/RS, Brasil.

Con un mayor enfoque sobre contenidos y conceptos de moda, la exhibición de cueros, materiales, componentes y accesorios, reunirá a expositores destacados por su grado de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Además, se dictarán diversos seminarios y se expondrán proyectos destinados a los sectores del calzado, manufacturas, indumentaria y mobiliario.

La temática Tierra será el eje central de la próxima edición, según lo detalló Walter Rodrigues -coordinador del Centro de Investigación y Diseño de INSPIRAMAIS-. El concepto estará ligado a un planeta en proceso de restauración luego del periodo de pandemia, con la biomimética como tópico primordial, es decir, la generación de soluciones a partir del estudio de la naturaleza.

El debut de INSPIRAMAIS en Porto Alegre, en enero pasado, fue calificado como muy exitoso, por la convocatoria que tuvo a nivel nacional e internacional, reflejado por la asistencia de visitantes de Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Guatemala, España, Italia, Portugal e India.

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net