INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 01/07/2022

ASSOMAC y UITIC realizarán el Congreso Internacional de Tecnología del Calzado en 2023 en Italia

​Destacaron la sinergia existente entre ambas entidades, para obtener los mejores resultados del mayor evento sectorial.


​Sus organizadores se refirieron a la importancia de los contenidos del foro tecnológico para la industria internacional del calzado.

​Mediante conferencia de prensa presencial y online, dirigida a medios nacionales e internacionales, dirigentes de ASSOMAC -Asociación Italiana de Fabricantes de Tecnología para las Industrias del Cuero, Calzado y Manufacturas- y organizadora de la feria SIMAC-TANNING TECH, junto a autoridades de UITIC -Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado- anunciaron su asociación para realizar la 21ª edición del Congreso Internacional de Tecnología del Calzado, en septiembre 2023, en Milán y Vigevano, Italia.

La programación incluirá actividades de conferencias y deliberaciones en Milán, complementadas por una agenda de visitas a Vigevano (a 35 kms. de Milán), uno de los mayores polos mundiales productores de tecnología para calzado.

Se prevé la participación de reconocidos técnicos y profesionales de distintas nacionalidades, que desarrollarán temas de actualidad e interés para todos los asistentes, con vistas a develar el futuro de la industria del calzado.

ASSOMAC cuenta con 130 empresas asociadas, fabricantes de tecnología, con presencia en 100 países. Dentro del total de la producción, un gran porcentaje está destinado a las exportaciones. Como organizadora de la feria SIMAC-TANNING TECH en Milán, del 20 al 22 de septiembre próximo, el evento se constituye en un centro de networking, donde los visitantes pueden conocer y acceder a las nuevas propuestas tecnológicas para la industria.

Por su parte, la organización de los técnicos de calzado -UITIC- posee asociados en 27 países, y su principal actividad es desarrollar y difundir los conocimientos tecnológicos para la industria del calzado, siendo el congreso el instrumento idóneo para ese propósito.

En la próxima edición de SIMAC-TANNING TECH, ASSOMAC y UITIC tendrán su propio espacio de difusión del congreso, a fin de brindar la información necesaria a visitantes e interesados.

Fueron parte de la conferencia de prensa, María Vittoria Brustia, presidenta de ASSOMAC; Yves Morin, presidente de UITIC; Verónica Squinzi, vicepresidenta de ASSOLOMBARDA (asociación regional); Sergio Dulio, miembro del comité ejecutivo de UITIC y Roberto Luongo, gerente general de la agencia ICE de Comercio Exterior de Italia, quien comprometió su apoyo para el Congreso Mundial y para la venidera edición de SIMAC-TANNING TECH.

NOTA RELACIONADA:
SIMAC-TANNING TECH anunció su próxima edición en septiembre 2022


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net