INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 10/03/2021

Respeto al medio ambiente: la prioridad de TECNOGI

​La empresa italiana líder en materiales de armado para calzados presenta nuevas soluciones sustentables.


Desde su principal complejo fabril en Borgolavezzaro, en la provincia de Novara, Italia, TECNOGI ha logrado una posición de liderazgo entre los proveedores de la industria internacional de calzados.
Con 42 años de trayectoria en la producción de punteras, contrafuertes y tejidos termoadhesivos de refuerzo para calzados y manufacturas, TECNOGI ha logrado ofrecer propuestas innovadoras en términos de funcionalidad y ahora más que nunca enfocadas a la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad.
Con plantas industriales en Italia y China, y representantes comerciales en todo el mundo, TECNOGI provee a la industria internacional de 70 países en todos los continentes con productos innovadores que contribuyen a la calidad final de los calzados.
La constante investigación y búsqueda de nuevas materias primas y la continua actualización tecnológica han conseguido obtener componentes diferenciados y específicos para cada tipo de calzados, compatibles con las actuales necesidades sanitarias y eco-ambientales.

​Dentro de la amplia gama ofrecida se destacan:

Punteras TALYN

Es un material extruido con efecto “ping-pong” que se presenta en una versión blanda y otra dura, ambos con adhesivo tradicional a base de EVA o adhesivo de poliuretano con dos soportes. Su aplicación se realiza mediante una prensa neumática, equipada con placa curva caliente, temporizador y termostato.
La temperatura de trabajo recomendable es entre 130 y 150ºC y el tiempo de contacto de 6 a 12 segundos, según el espesor del material. No obstante, se sugiere realizar una prueba preliminar para verificar los resultados en función de las características de la capellada.
La línea de punteras TALYN es ecológica porque está fabricada con materiales reciclables y los desechos de producción se regeneran y reciclan en el proceso de producción.

​Contrafuertes RELION

Material producido por extrusión de copolímeros, con características mecánicas excepcionales, que se adaptan a todos los calzados que requieren alta resistencia y retención de forma muy duradera. Se puede utilizar precalentando el material antes de su inserción, o colocándolo frío entre el forro y la capellada.
En el primer caso, sobre una plancha de teflón (u otra fuente de calor) a una temperatura entre 70 y 80ºC se ablanda rápidamente. Como el compuesto polimérico no es pegajoso, el operador puede introducir manualmente el contrafuerte entre el forro y la capellada.
En el caso sin precalentamiento, el contrafuerte se coloca manualmente entre el forro y la capellada, y se conforma utilizando la máquina para moldear la parte trasera, a una temperatura entre 140 y 150ºC durante 10 a 15 segundos. Para las máquinas de dos puestos, la estabilización en frío permite obtener un contrafuerte perfectamente conformado.
Al igual que las punteras, los materiales RELION también son ecológicos y reciclables.
Para completar la oferta sustentable, TECNOGI posee los artículos biodegradables BIOREL y los renovables TECNOSOFT.