INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 19/10/2021

PINHO: nueva etapa para consolidar su liderazgo

​Con la inauguración de una moderna planta fabril, incrementa su producción y servicios para la industria del calzado.


​Con un lay-out industrial, actualizado y funcional, el nuevo establecimiento ordena las distintas áreas para una mejor producción.
​Una historia que comenzó en agosto de 1982 con el propósito de convertirse a través de los años en una reconocida industria proveedora de suelas y fondos para calzados en el mercado nacional y regional.

Así fue que dos amigos, Pino Di Romano y Horacio López, con un claro objetivo, voluntad y entusiasmo, dieron sus primeros pasos en el sector.

Pasaron épocas de aprendizaje, de audacia y transformaciones para llegar a ser protagonistas, una realidad que se logró mediante perseverancia y seriedad, con el fin de brindar productos innovadores en calidad y diseños.

Hoy, la segunda generación de la familia Pinho, inaugura una nueva etapa, basada en el legado de sus antecesores, donde el servicio al cliente es la meta principal.

​La motivación de la “casa nueva”

La apertura de la nueva y moderna planta industrial, en Villa Maipú, San Martín, provincia de Buenos Aires, es la culminación de un sostenido crecimiento que tiende a mejorar las condiciones de trabajo, ampliar la producción y sobre todo, ofrecer un ámbito más cómodo y efectivo para la atención de sus clientes.

El actual establecimiento, cuenta con 2 plantas de 2.100 m2 y está equipado con tecnología de última generación para producir suelas y fondos de TR, EVA, EXPANSO y PVC. Para su elaboración, se utilizan materiales seleccionados de alta calidad y los diseños de los productos responden a las últimas tendencias de la moda internacional.

Contiguo al área productiva se encuentran la Oficina de Desarrollos y Showroom con nuevo mobiliario especialmente diseñado, donde fabricantes, industriales y modelistas pueden acceder con anticipación a las nuevas colecciones y compartir la creación de nuevos productos.

Espacios amplios y luminosos, tornan muy acogedoras y funcionales las nuevas instalaciones, que fueron planificadas para mayor comodidad y confort del personal propio y visitantes a la empresa. Las áreas perfectamente delimitadas con sus respectivos equipos y accesorios de trabajo, facilitan las tareas internas y una mejor atención a los clientes.

​Con referencias de origen

Juan Pablo Di Romano, a quien le toca liderar el equipo, expresó: “Aquí estamos para continuar la obra de mi padre transitando el camino, fieles a los preceptos que nos enseñó y poder así honrar todos los días su memoria”.

“PINHO de SAN LHO, es una empresa con una larga trayectoria, que gracias al empuje inicial de sus fundadores fue construyendo un liderazgo en la industria proveedora, y que ahora con el advenimiento de la segunda generación comienza una nueva etapa para consolidar ese posicionamiento. Esto se hará con orden, creatividad, actualización tecnológica y vocación de servicio. Un desafío que estamos dispuestos a afrontar para continuar creciendo”.

​Traslado y colaboradores

“Si bien la mudanza de la antigua planta a la nueva fue dentro de la misma zona, no dejó de tener su complejidad por el traslado e instalación de maquinaria pesada, que necesitó de equipos especiales y personal experto. Tuvimos que realizar todo sincronizado para no parar la producción. En este aspecto, la disminución de la actividad durante la pandemia, nos favoreció para acelerar el traslado. Fue una ardua tarea de largos meses, llevada a cabo por todos nosotros y nuestros proveedores, que pusieron toda su voluntad, capacidad y logística para hacer realidad este objetivo”.

Por el importante apoyo prestado en el proyecto y ejecución de la nueva planta fabril, los directivos de PINHO destacaron la colaboración de las siguientes empresas y profesionales: Estudio de Arquitectos PM70, en diseño y dirección de obra; SIGMA en obra civil; PROSEL, ingeniería eléctrica; TEVA ventilación; MECALUX racks; FRIO 21 chillers; LÍNEA K mobiliario; TODO VINILOS YA señalética e Inés Petroni en paisajismo.