INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 20/01/2021

PANDEMIA: el golpe de suerte para CROCS

Se dispararon sus ventas más del 15% en todo el mundo.


​Tras la emergencia sanitaria los hábitos de consumo cambiaron hacia productos más cómodos y prácticos.

​Según fuentes de la agencia de investigación de mercados de los Estados Unidos NDP (National Purchase Diary Panel) y de la propia compañía, la crisis sanitaria global por Covid-19 trajo excelentes resultados para la marca de calzados CROCS, y por supuesto también para sus imitadores y similares, durante 2020.

Se trata de los emblemáticos zuecos y calzados de EVA -etilvinilacetato- que después de una fuerte caída financiera en 2009, una profunda restructuración en 2014 y el ingreso de su nuevo director ejecutivo Andrew Rees en 2017, en 2020 se confirmaron como los líderes en el consumo de calzados feos “ugly shoes”.

La causa del mayor consumo fueron las nuevas condiciones de vida en la población mundial, generadas por la cuarentena, aislamiento, home office e inactividad. Las preferencias de calzados se orientaron hacia productos extremadamente cómodos, con lo que esto significa en términos de flexibilidad, peso y funcionalidad.

Dependiendo de los países y mercados, las ventas de CROCS fueron disímiles pero crecientes, según fuentes autorizadas, estimaron que la demanda global fue superior al 15% respecto al año 2019 (sólo en Estados Unidos fue del 53%), sobrepasando las propias expectativas de la empresa que eran por un aumento del 7%.

La compañía obtuvo por ventas totales de 2020 más de US$1.380 millones y anticipó un crecimiento para 2021 del 20 al 25%.

La noticia fue muy bien recibida por los inversores, que elevaron la cotización de las acciones de CROCS más del 12% a casi US$75 en el Nasdaq.

Sobre los resultados y pronósticos, Andrew Rees, director ejecutivo de CROCS, dijo que “en medio de la pandemia mundial de 2020, obtuvimos los ingresos más sólidos en la historia de CROCS. El impulso de nuestra marca es excepcional y anticipamos otro año récord en 2021. Seguimos enfocados en continuar brindando un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años".


NOTA RELACIONADA:

Proyección: seguirá creciendo el consumo de zapatillas