INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 20/05/2021

Ofrecieron 1.000 millones de dólares por REEBOK

La marca es propiedad de ADIDAS y tiene varios interesados para adquirirla.


​Grupos financieros y fondos de inversión, aumentan su participación en marcas internacionales de calzados e indumentaria.

​A partir de febrero pasado, cuando ADIDAS expresó su intención de desprenderse de REEBOK por los bajos rendimientos obtenidos durante la pandemia, y para concentrarse en el desarrollo de su propia marca, distintos grupos financieros y empresarios internacionales presentaron su propuesta de compra.

La última oferta recibida fue del AUTHENTIC BRANDS GROUP por 1.000 millones de dólares. Según los informes, ABG planea asociarse en esta operación con otro gigante del calzado, WOLVERINE WORLD WIDE, ambas de origen estadounidense.

Por parte de ADIDAS, aún no hubo respuesta, pues según fuentes de la empresa, el monto ofrecido está muy distante a las pretensiones de los alemanes que son de aproximadamente 2.400 millones de dólares. Las buenas ventas obtenidas por REEBOK en el último trimestre subieron sus aspiraciones.

La novedad en las negociaciones, fue la aparición de 3 importantes grupos asiáticos dedicados a calzados e indumentaria: ANTA SPORTS y LI NING de China, y FILA Holdings de Corea, que demostraron interés, pero aún no se conocen cifras del ofrecimiento.

Los 2 oferentes de Estados Unidos son reconocidos por la abultada cartera de marcas internacionales que poseen.

AUTHENTIC BRANDS GROUP es propietaria, entre otras, de AEROPOSTALE, AIRWALK, BANDOLINO, BROOKS BROTHERS, FOREVER 21, FRYE, JONES, NAUTICA, NINE WEST, PRINCE, VINCE CAMUTO y TRETORN.

En tanto WOLVERINE WORLD WIDE, controla a CAT FOOTWEAR, HARLEY DAVIDSON, HUSH PUPPIES, KEDS, MERRELL, SAUCONY, SPERRY y STRIDE RITE.


NOTAS RELACIONADAS:

ADIDAS venderá REEBOK

ADIDAS vende REEBOK por 2.500 millones de dólares