INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 30/12/2020

Murió Pierre Cardin a los 98 años

El famoso diseñador de moda internacional vistió a Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot y Los Beatles, entre otros.


​Pierre Cardin.

​No obstante a su fuerte identidad francesa, Pietro Cardin (su verdadero nombre) nació el 2 de Julio de 1922 en San Biagio di Callalta, un pequeño pueblo cercano a Venecia, Italia.

En 1945, su familia huyó del régimen de Mussolini y se radicó en Francia. Allí aprendió el oficio de sastre en la Cruz Roja y más tarde comenzó a colaborar con Christian Dior en París. Esto le permitió conocer los secretos del negocio de la moda y en 1950 fundó su propia compañía.

En base a un talento innovador para esa época y un especial sentido comercial, la marca PIERRE CARDIN tuvo un meteórico ascenso que transpuso fronteras y consiguió un amplio reconocimiento global.

En principio lo hizo en el sector de la alta costura y vestimenta general, pero más tarde la marca se generalizó a múltiples productos como calzados, carteras, ropa interior, sábanas, relojes, lapiceras y un sinfín de accesorios. En las décadas del 70 y 80, cuando estuvo en su apogeo, los artículos de la marca se vendieron en más de 100 mil comercios en 150 países.

Por su tenacidad, inteligencia, ambición y osadía, PIERRE CARDIN fue uno de los pioneros en la comercialización de sus productos en los mercados orientales como China, Japón, Rusia, etc. que le permitió amasar una cuantiosa fortuna.

Concentrado en la excesiva explotación de la marca a través de licencias, se produjo un proceso de masificación que a la postre no resultó positivo para su posicionamiento. Fue así que en los últimos años, ante varios intentos de venta de la marca, la compañía no logró tentar a ningún oferente.


NOTA RELACIONADA:

Murió KENZO. El famoso diseñador japonés, víctima de coronavirus