INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 15/04/2020

El caso BIBI. Una de las fábricas brasileñas que reiniciaron sus actividades

La marca de calzados infantiles no despidió personal y retomó la producción bajo estrictas medidas de prevención.

Como resultado del aislamiento social, Calçados BIBI se organizó rápidamente para cumplir con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otorgó 20 días de vacaciones colectivas a los empleados de las dos fábricas situadas en Parobé/RS, además de trabajar online con un equipo administrativo reducido.

Las 121 tiendas de la cadena repartidas en diferentes estados brasileños también fueron cerradas. Durante este período, la dirección de la empresa trabajó para evaluar los impactos, promovió la donación de calzados a comunidades desfavorecidas, invirtió en la producción de máscaras para sus empleados y se convirtió en el impulsor del manifiesto "No Despida", referido a no prescindir de trabajadores. Después de este período y de un análisis meticuloso, la empresa anunció desde el 13 de abril, la reanudación de las fábricas con un horario reducido.

Hacia la normalización en todas sus áreas

En las próximas semanas, la compañía también trabajará con un cronograma para la apertura de puntos de operación de retail, siguiendo las normas de cada ciudad o estado donde se encuentran las unidades. Además de tomar todas las previsiones, BIBI continuará operando en el mercado a través del comercio electrónico, los servicios de entrega en todo Brasil y cumpliendo con los despachos al exterior. La grupo fabril seguirá todas las pautas de la OMS y las relacionadas con la pandemia, utilizando las medidas provisionales anunciadas por el Gobierno Federal para priorizar los empleos.

Cumplimentando los protocolos de seguridad

Entre las principales medidas preventivas que se adoptarán para los próximos 30 días, se pueden citar:

  • Reducción de horas de trabajo, optimizando los costos de la línea de producción.
  • Suspensión del contrato de trabajo para grupos de riesgo y personal minorista (tiendas de marca), por 30 días.
  • Distribución de un folleto explicativo a los empleados con pautas generales sobre el cuidado del COVID-19. Donde se detalla, cómo evitar el contagio, además de la forma correcta de colocar, quitar y almacenar las máscaras.
  • Concientizar los medios internos a través de la comunicación de la empresa.
  • Medición de temperatura en los ingresos. Las personas con una temperatura igual o superior a 37.8 ° deben dirigirse al médico de la compañía.
  • Alcohol en gel individual en todas las áreas para limpieza periódica.
  • Producción propia de máscaras para empleados, con tela anti-microbios que repele el agua, de uso obligatorio.
  • Explicaciones sobre COVID-19 por parte del médico de la compañía.
  • Mantenimiento de los espacios demarcados y seguros entre los empleados.
  • Programación de horas de trabajo y uso de la cafetería.

Con tales medidas, Calçados BIBI privilegia la salud de sus empleados y las personas que son parte de las comunidades donde opera la marca.