INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 15/08/2018

COLORGRAF | Creatividad y tecnología al servicio de la industria

COLORGRAF de Brasil cumple 25 años generando valor agregado a los productos de su clientela.
Creatividad y tecnología al servicio de la industria
Oficina central y planta industrial en Novo Hamburgo RS, Brasil.
Con un cuarto de siglo transcurrido, COLORGRAF Gráfica y Editora es un referente en el mercado regional en la producción de etiquetas, embalajes, productos promocionales, transfers, banners, lonas, materiales para PDV, entre otros productos. Su casa matriz y planta industrial principal están situadas en Novo Hamburgo/RS, Brasil, y cuenta con otra unidad de producción en Itapetinga, en Bahía al nordeste del país. En ambas fábricas trabajan 450 operarios. Su estructura comercial se completa con oficinas comerciales en São Paulo y en Buenos Aires, Argentina. Los productos son destinados a grandes marcas locales y del exterior, que en este último caso, le permiten mantener un importante volumen de exportaciones a distintos países.
Un camino consolidado en el tiempo
El creador y fundador de la empresa, Victor Arnold, descendiente de inmigrantes alemanes, nació en la localidad de Dois Irmãos/RS. Sus primeros pasos en el sector gráfico los dio en el año 1993, con producción de etiquetas para calzado. A partir de allí, la empresa se fue consolidando en base a su empuje y visión, y sobre todo a las permanentes inversiones en innovación y tecnología, mediante las cuales logró conformar una oferta de productos de alta calidad y amplia diversidad para distintos tipos de industrias.
Víctor Arnold, Director.
Servicio e integración
Todo cuenta con el respaldo de un efectivo servicio de atención y asesoramiento brindado por expertos profesionales, en trabajo conjunto con los clientes. El posicionamiento de COLORGRAF en el mercado se expresa a través de su integración a entidades comerciales y sectoriales como ACI - Asociación Comercial, Industrial y de Servicios de Novo Hamburgo, Campo Bom y Estancia Velha; y ASSINTECAL, la mayor institución brasileña representante de las industrias proveedoras. La empresa participa activamente en las principales ferias sectoriales del país y del exterior, facilitando mayores contactos y ampliando mercados.
Por la innovación y sustentabilidad
Por los productos obtenidos, procesos y sistemas de fabricación, COLORGRAF ha recibido numerosas certificaciones y premios, entre los que se pueden destacar: ISO 9001:2015 que certifica los modelos de gestión por la excelencia de productos y servicios; Sello de Empresa Amiga del Medio Ambiente, por prácticas sustentables en los procesos productivos, con mínimo impacto en el medio ambiente; Premio Primus de Sustentabilidad, otorgado por ASSINTECAL; Premio Transformadores/Top 20, desde 2014 a 2018, por la presentación de productos innovadores en la muestra Inspiramais; y finalmente el Certificado FSC que testimonia el manejo responsable de la materia prima utilizada (papel) de acuerdo a normas ambientales y sociales. Es el sello verde de mayor reconocimiento en el mundo, con presencia en más de 75 países.
Capelladas impresas, aplicaciones en burbujas de gel, transfers y etiquetas 3D o alto relieve.