INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 17/05/2020

BATA dona 1 MILLÓN DE PARES de zapatos

Para trabajadores de la salud, voluntarios y sus familiares, en todo el mundo.


​Uno de los gigantes del calzado mundial y su respuesta a la crisis sanitaria que azota a toda la humanidad.

La compañía líder en la industria del calzado internacional ha comprometido esta ayuda para el personal que está afectado en la lucha diaria contra la pandemia del coronavirus, principalmente en las zonas donde la empresa tiene operaciones.

La donación llegará a diversos países de Europa, Latinoamérica, África, Asia-Pacífico e India.

Compromiso generalizado

“Durante estos tiempos sin precedentes, BATA se compromete a hacer todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y consumidores, para seguir sirviendo a nuestros consumidores de la mejor manera posible, y a tomar medidas significativas para ayudar a las comunidades necesitadas y a las personas en primera línea", dijo Alexis Nasard, CEO de Bata. "Ahora más que nunca, estamos comprometidos a mantener nuestros valores y a mejorar la vida de nuestros consumidores, empleados, proveedores, clientes y comunidades".

Más acciones solidarias

Desde el inicio del brote, BATA a través de su iniciativa "Héroes BATA", ha estado trabajando con sus fundaciones y socios caritativos, con los entes gubernamentales y con otras organizaciones para responder a la pandemia COVID-19, en países tan diversos como India, República Checa, Bangladesh, Pakistán, Colombia, Italia, Kenia, Zimbabue, Chile, Perú, Tailandia y Malasia. BATA produjo y donó máscaras faciales, protectores faciales y equipos de protección (PPE) para los trabajadores de la salud, así como donó alimentos, productos sanitarios o fondos a través de su “Programa de apoyo a la infancia” y de la Fundación “BATA Shoe”.

Acerca de la compañía

Fundada en 1894, BATA es uno de los fabricantes de calzado líderes en el mundo, diseñando calzado cómodo y elegante a precios asequibles. Es una empresa familiar que vende más de 180 millones de pares de zapatos al año en 5.800 tiendas, y que produce localmente en 22 fábricas en los cinco continentes. BATA opera en más de 70 países, con un plantel de 35.000 empleados.