INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
MODA | MUJER
MUJER | 27/05/2022

Chanclas, chinelas y zuecos inyectados. Causas de éxito

Son numerosas las razones del éxito de estos productos, y su oferta crece exponencialmente para la próxima temporada verano.

Para los fabricantes, son opciones que facilitan las producciones, comparativamente a calzados de elaboración tradicional, porque los productos inyectados evitan aparado, pegado y montaje, simplificando operaciones. A partir del diseño, con sólo definir el tema matricería, sistema de inyección y disponibilidad de insumos, es posible lograr importantes volúmenes.

Con una nueva concepción del diseño y funcionalidad, a los calzados inyectados se les ha agregado mayor valor de moda, sobre todo porque fueron incorporados a colecciones de reconocidas marcas internacionales, que colaboran en la revalorización de esta línea de calzados, a través de nuevos desarrollos estéticos. Así también, se evidencia una mayor atención por el confort, en la medida que las formas, volúmenes y materiales ofrecen espacios ergonómicos y de menor peso para los usuarios. El uso generalizado de los compuestos de EVA para inyección avalan estas propiedades.

Por otra parte, y desde el punto de vista del consumidor, más allá de los productos exclusivos con un precio superior por valor de marca, se amplían las posibilidades de compra ante otra oferta de menores costos comparativos a calzados tradicionales.

A más de contar con productos de moda, funcionales, cómodos y versátiles para una temporada que así lo requiere.

NOTA RELACIONADA:
Nuevo lanzamiento de BALENCIAGA + CROC´S


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net