Este tradicional calzado femenino de larga data, preferido por su comodidad y funcionalidad, hoy se reinventa y se convierte en una pieza clave de muchos guardarropas.
Múltiples opciones se presentan en distintas hormas, materiales y diseños. Los más destacados son los de estilo Boho -folk y bohemio- que se ven en las grandes pasarelas, que ya fueron incorporados por las principales marcas internacionales de la moda.
Los hay de distintas alturas y diferentes siluetas, con tacones sugeridos o de alturas variables. También perduran las construcciones clásicas, con tachas en destaque en la unión de capellada y suela, o simplemente armados con sistemas tradicionales.
En cuanto a diseños, predominan las versiones minimalistas, limpias y elegantes que se adaptan a distintos looks, a las que se suman modelos retro, futuristas y deportivos, con o sin accesorios u ornamentos. Los materiales utilizados también conforman un amplio abanico que va desde textiles, entretejidos y redes hasta cueros de alta calidad.
NOTA RELACIONADA:
- OJOTAS: ¿serán el furor del verano?