| 04/01/2019

Congreso Mundial del Calzado en Nápoles

ITALIA
Congreso Mundial del Calzado en Nápoles
Dirigentes, empresarios, autoridades y profesionales de distintos países profundizarán el conocimiento y proyección del sector.
Castel dell’Ovo, una de las mayores atracciones de Nápoles.
La Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), anunció la realización del 6° Congreso Mundial del Calzado. El presidente de la entidad -Cleto Sagripanti- confirmó que el evento se llevará a cabo los días Jueves 4 y Viernes 5 de Abril de 2019 en Nápoles, Italia.
Temas principales
“Digitalización para una industria del calzado sustentable” es la temática que atravesará el congreso, en donde se incluirán mesas redondas y charlas, además de visitas a fábricas de calzado de la zona. La sustentabilidad y digitalización serán los ejes del debate entre los expertos y oradores de todo el mundo, tópicos que rigen la actualidad y el futuro de esta industria. El proceso globalizador fue el marco para la creación del congreso, con el objetivo de debatir las oportunidades y desafíos del sector en este nuevo escenario. A partir de allí, se promueven la competitividad y el comercio justo y libre a nivel global. La internacionalización también se traduce en los participantes, entre ellos minoristas y productores, centros educativos y tecnológicos y prensa de todo el mundo.
En zona productora de calzados
Por su parte, Nápoles es una localidad acorde a este espacio del conocimiento. La ciudad forma parte de la región de Campania, la cual cuenta con un sector del cuero y calzado muy desarrollado y con gran volumen de industrias y trabajadores. Por cierto, su realización en Italia, lo hace más relevante por el liderazgo que ostenta este país en el ámbito de la industria del calzado internacional. Es uno de los países con mayor tradición zapatera y destacado por el desarrollo del diseño, producción y calidad de sus calzados.
Nápoles aguarda a los visitantes
El evento es patrocinado por MICAM Milano y el Ayuntamiento de Nápoles; mientras que Sistema Moda Napoli Unione Industriali y Accademia della Moda son las entidades anfitrionas. El gobierno de Nápoles puso a disposición de la organización del Congreso toda su logística e infraestructura, inclusive el célebre Castel dell’Ovo para la realización del evento. Su construcción de estilo normando, data del siglo I antes de Cristo y está emplazado sobre el islote de Megaride.
El Congreso en el mundo
La primera edición del Congreso Mundial del Calzado se celebró en Abril de 2003, y se llevó a cabo en Bruselas, capital de Bélgica. La misma sede fue el marco del evento en la edición de Abril de 2005, mientras que en La Rioja -España- tuvo lugar su tercera versión en 2007. La incursión hacia América tuvo como destino Río de Janeiro, Brasil, en Noviembre de 2011, seguido de León, México, en Noviembre de 2014. La elección de estos países fue el resultado de la búsqueda de nuevos mercados y de estrechar relaciones a través de un debate más amplio, según informaron desde CEC.
Un excepcional paisaje será el marco del próximo encuentro mundial.